viernes, 14 de febrero de 2014

Para estar guapas hay que dormir bien

Está científicamente comprobado que cuanto mejor descansamos mientras dormimos en la noche, mayor es la intensidad con que se regeneran nuestros tejidos. Esta función reparadora que realiza la piel será más eficaz y se mantendrá por más tiempo si al momento de acostarnos la piel esta debidamente limpia e hidratada.



El sueño es necesario para el descanso correcto de los músculos y la correcta regeneración de los tejidos, esto a nivel físico, pero también la función del sueño es restauradora a nivel psíquico.
Los científicos han comprobado que durante la fase profunda del sueño se produce una mejor reparación de los tejidos.

Esta fase profunda del sueño está comprendida entre las 0 y las 4 de la madrugada, cuando el cerebro está más profundamente dormido, en estos momentos la regeneración es intensa. Por ello es importante destacar que no solo es beneficioso descansar durmiendo las horas necesarias sino que el descanso debe ser hecho con calidad, sólo de esta forma se pueden tener los tejidos sanos.
Además del sueño reparador también hay productos que contribuyen a que la regeneración de la piel sea más intensa durante las horas de sueño.



Lo principal y más básico es tener la piel limpia e hidratada al momento de irnos a acostar, de esta forma se eliminan las células muertas y la suciedad que se fue acumulando en ella durante el día.
Esto es fundamental sobre todo en lo que tiene que ver con el cutis ya que esta zona es una de las más afectadas.

No hay que olvidar que la piel cumple su función protectora durante todas las horas del día, frente a la agresión de los agentes externos tanto naturales como químicos ó ambientales.
Por este motivo es que hay que ayudarla por la noche a hacer más efectiva su regeneración para que al otro día pueda volver a cumplir su función de protección.

La limpieza es necesaria, para esto no se distingue sexo, es importante que tanto hombre como mujer cuiden la limpieza de la piel. Para éste caso hay una gran variedad de productos que incluso especifican para que tipo de piel son (seca, normal, mixta, grasa o sensible).

Aplicando estos productos con un algodón se limpia y se tonifica la piel.

La hidratación con el producto adecuado para el tipo de piel de que se trate no solo ayuda a la regeneración sino que mantiene la piel suave y sana.

Los tratamientos nocturnos no se realizan por el hecho de ser más eficaces por la noche, ya que esto no es del todo cierto, sino que es más cómodo aplicar las cremas nutritivas por la noche, antes de ir a dormir.

Esto se debe a que este tipo de cremas dejan un cierto brillo en la piel, esto provoca que no funcionen bien debajo del maquillaje por lo que la piel adquiere un aspecto graso, lo que no gusta a quienes las utilizan.


Hay otros tratamientos que también son más cómodos usarlos de noche como pueden ser los despigmentantes, los exfoliantes, las mascarillas, etc.

Los despigmentantes por ejemplo, no se usan durante la primavera y el verano ya que su función sobre las manchas de la piel no es efectiva frente al sol. Por ello se deben aplicar siempre por las noches.

Las cremas con retinol desempeñan un papel fundamental en la formación de nueva piel.
Son muy efectivas contra los signos del envejecimiento (arrugas, manchas y asperezas) y tratamientos contra el acné. Al actuar como peeling produce que se pele un poco la piel por lo que no resulta estético ponerla de día.

Los exfoliantes y las mascarillas se aplican por la noche por una cuestión de tiempo, al ir a acostarnos tenemos mas tiempo para que cumplan su función con eficacia.

La exfoliación e hidratación de los pies, también se realizan de noche ya que después del peeling y la aplicación de la crema podal hay que usar calcetines de algodón para maximizar su efecto.
Este tratamiento también necesita tiempo y lo mejor es hacerlo por la noche ya que no necesitaremos ponernos los zapatos de nuevo.

CONSEJOS PARA MANTENER LA SALUD DE LA PIEL



Los cuidados de la piel deberían comenzar en la adolescencia, habituar a los chicos a su correcto cuidado no sólo por las mañanas. De esta forma se adquieren hábitos saludables para la piel.

Limpiarse adecuadamente. Utilizar cosméticos propios para cada tipo de piel.

Entre los cuidados básicos de las pieles maduras que sufren de aparición de manchas están el empleo de despigmentantes, en el periodo de invierno.

El retinol es un componente que se utiliza en cosmética para el tratamiento del acné y para controlar los signos de envejecimiento.

Mantener una dieta saludable y una buena hidratación ayuda a prevenir el envejecimiento.

Dormir adecuadamente y las horas oportunas ayuda a mejorar el estado de la piel.

Un producto que va bien para la piel es el Aceite Rosa de Mosqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario