lunes, 24 de febrero de 2014

Fangoterapia para mejorar nuestra piel

Una de las terapias que son buenas para nuestro organismo por la gran cantidad de sales minerales que posee y por la cantidad de energía que nos ofrece a nuestra salud es la fangoterapia.
El principal componente de esta terapia es el barro ó arcilla y entre sus propiedades podemos decir que es muy benéfica para activar la circulación sanguínea y ayuda a eliminar la retención de líquido.



Además, el barro tiene una asombrosa capacidad de absorción que permite eliminar cualquier elemento toxico que contenga radiaciones negativas para nuestro organismo.

Mediante la fangoterapia nuestro cuerpo recibe la propia energía de la tierra ya que esta es un elemento vivo y de esta forma contribuye a reactivar y estimular las funciones naturales del organismo. Sin necesidad de tratar dolencias la fangoterapia resulta muy revitalizante para el cuerpo.

Además de las propiedades ya dichas podemos ampliar destacando que es desinflamante a nivel superficial, refrescante, descongestivo sobre los órganos internos, purificante, absorbente, antiséptico, cicatrizante y calmante.

Cosmetologicamente trata con éxito el acne y la celulitis así como signos de envejecimientos y muchos problemas de la piel. Combinado con distintos aceites esenciales de hierbas curativas brinda resultados excelentes para la belleza y la salud no solo de la piel sino también del cabello.

En cuanto al cabello mediante la alopecia ayuda a extraer las toxinas del mismo limpiándolo de impurezas y grasitud.
En todos los casos el barro es uno de los elementos a usar dentro de un tratamiento holístico de las enfermedades.

La medicina tradicional y la medicina natural tienen como objetivo común la tarea de enfocar al paciente como un ser activo y responsable en la tarea de recuperar una vida sana y vital apuntando a su transformación y transmutación interna y externa.

Afecciones estéticas que trata la fangoterapia

Envejecimiento cutáneo: los ingredientes que actúan en este caso son el cobalto, que barre las células muertas y realiza un pulido profundo sin agredir la piel, el magnesio que ataca lo radicales libres otorgando mayor firmeza, tonicidad y elasticidad, y otros oligoelementos como el silicio, cobre y zinc, en cargados de la producción de colágeno y elastina.

Piel seca y deshidratada: ayuda a equilibrar el pH y el tono de la piel. Limpieza profunda de cutis: gracias a su acción remineralizadora y reequilibrante del pH, es un gran depurador le la piel castigada.
Flaccidez en el busto: colabora en la recuperación de la tonicidad.

En este caso se complementa con el masaje a fin de estimular la circulación sanguínea y luego lo deja secar para que actúe como máscara tensora También es eficaz para el tratamiento de manchas, drenaje linfático y pérdida del cabello, y atenúa la apariencia de la celulitis, acné, rosácea, eczemas o soriasis

No hay comentarios:

Publicar un comentario